Por mas de dos anos, la habia ordeñado en el mismo lugar --debajo de un mata de naranjo, la cual les cubria de las inclemencias del tiempo--. Ya era muy mansa, solo la ataba del cuello. Ella estaba tan acostumbrada a la situacion. A la puntualidad de siempre, y a la rigurosidad de todos los dias. Dos anos ...la misma VACA, las mismas manos de RAMON, el mismo arbol, la misma hora. Lo unico que variaba, de vez en cuando, eran las condiciones del tiempo; y la cantidad de liquido que terminaba en la vasija. LA PODEROSA, era como Ramon llamaba esta Vaca lechera, que un dia se acostumbro a dejarse ordeñar sin que le ataran sus patas. Pero este dia, todo parecia igual que todos los dias, hasta cuando LA PODEROSA, bruscamente pateo la vasija en que caia su ESENCIA, pintando el suelo de un color intensamente blanco. Ramon fue paciente, pero por precaucion amarro la dos patas traseras de LA PODEROSA. De inmediato y como si fuera un plan B, esta vaca pateo de nuevo la vasija --ahora con una de sus patas delanteras-- Ya para entonces, Ramon se habia molestado lo suficiente, pues nada podia impedirle conseguir tan preciado liquido(era de su venta, que El dependia para lo del DIA); y le amarro la dos patas delanteras. No bien cominezan las agudas manos a espremir las tetas, cuando LA PODEROSA gira su largo y muy peludo RABO, hasta alcanzar la vasija de nuevo. LA PODEROSA estaba haciendo honor al nombre que el mismo Ramon le habia puesto --Su intecion era clara, NO MAS LECHE!-- Pero Ramon no podia desistir, tenia que conseguir la leche con que arreglar su dia. Entonces se para del trozo de madera en que se sentaba, se coloca justo detras de la vaca, le agarra su rabo con una mano, y con la otra se suelta una soga que le sostiene el pantalon; y cuando decide amarrar el rabo de la vaca de una rama del arbol, misteriosamente se le cae el pantalon hasta sus tobillos ...En ese momento, y de sorpresa --como salido de la nada--, aparece su compadre Andres que venia con la intencion de comprale leche fresca ...Antes de que ESTE dijera o preguntara algo, Ramon alza sus dos manos y le dice "No, no,no compadre ...aqui DANDOME esta Vaca; porque si le digo otra cosa...!"
P.D...Esto es una adactacion que hice a una historia de una VACA, que un dia se nego a que la siguieran ordeñando ...Hay cosas que aunque no SON, parecen SER!! Espero te haya gustado....
Escribi esto hace un año, pero sigue siendo uno de mis post favoritos, queria compartirlo con ustedes, ahi va:
como el día y la noche en un amanecer
de pensamientos destinados a ti
asomado a la memoria.
Mirada esquiva a un horizonte lejano
luego del transcurrir de horas pasadas y aún
el cansancio de los recuerdos innatos
de cada día, de una tarde, de una noche
seguido de un amanecer inquieto
reflejando la eterna luz impaciente
que durmió en la espesura de una noche sin luna
y vadeando el sueño de un corazón iluso
Yo pienso en ti dulcemente…
y a la espera que dos almas eternas se reúnan
y dos corazones se unan, en la infinitud de una pasión.
Luego un fulgor de ensueños vagos
se fragmentan, se disuelven, se disipan
y sólo impera lo funesto
una sombra dimitida, que refleja una amargura
que siente, que padece, que pronuncia:
“Con mis sueños inmortales yo te abrazo”
Y en diminutos segundos se descubre
el desobligo dulce de la imaginación
se encumbra en un espacio limitado
reluciendo el tormento infinito
de amarte así.
En este amanecer.
Publicado en Pasión
La obscuridad inunda mi alma, tu paciencia,
mi aliento mas profundo,
tu respiración mi fuente de amor.
Mi luz de esperanza en tus ojos está,
en mi corazón está tu fortaleza
que con la luz del sol, maravillas hace,
y la luna lo alumbra cuando estas tú.
Tu luz es sagrada, mi esperanza es eterna,
en mi alma, tu presencia llegaría a animar,
mi despertar todos los días,
cuando vuelvo a la calma, de una profunda soledad.
Me embarga una nube gris
pero con tu paciencia,
vuelve el azul del cielo a brillar,
y cuando sueño tu apareces,
como el reflejo de la noche en las olas del mar.
Tu luz es mi esperanza,
que cuando llegas descansa en tu brazo,
con la luz de esperanza,
que de un beso arrebata,
mi ilusión de vivir.
Gracias a tí Alguien que llegó a mi vida, abriendo las puertas a esta alma incansable que hay dentro de mí. Estar aquí es mas que expresarme, es soñar.
Ahí viene el guerrero pisando muy fuerte,
¡Que abran las puertas! repite voraz,
No siente ya miedo de lo que sucede
y en su alma hay gritos de felicidad.
Se siente orgulloso, lo mira la noche,
por aquélla selva caminando va,
sabiendo que llega a la luz, sin reproches
de que da suspiros de felicidad.
El guerrero sabe que vienen muy cerca,
oye sus murmullos llenos de emoción,
toca con su mano la espada y se acerca
a aquellos que buscan verdad y amor.
Ante sus hermanos con pintura en cara,
les muestra las manos, grita de dolor,
les dice valientes que ha llegado el día,
que tras la montaña escritas sus vidas,
que no les asombre que justo esa vía
trae consigo pistas de dulce esplendor.
¡Oigan atentos! grita ya el maestro,
tiendan ya sus armas, vayanse en paz,
no se dan cuenta de que en sus adentros
llevan en sí mismos su felicidad.
Y hasta allá cabalgan juntos los guerreros,
siguiendo las pistas hacia el corazón
ya no llevan armas, sólo estan dispuestos
negando a si mismos su propia razón.
P.D. ¡Que gusto estar entre caminantes!
Misioneros del castillo gracias por hacerme parte de ustedes
Era Miércoles ...
Su moto comenzó a hacer ruidos --eran como disparos de ametralladora--; minutos más tarde, y a pesar de su gran intento por apagarla, se incendió por completo. Ya se habían alejado unas 10 millas de su casa. El lugar era muy apartado. Miró hacia todos lados; y hasta esperó un tantito por alguna ayuda. Pero no había otra opción más que caminar de regreso. Ya recorrido la mitad del trayecto, se dió cuentas de que había dejado su mariconera en el lugar donde comenzo el incendio. Sin pensarlo se regresa --en ese pequeño bulto de mano traía siempre su arma de fuego reglamentaria-- Ya habían pasado 2 horas desdes que salió de su casa con destino al destacamento. Sorprendente fue cuando abrió la mariconera y se dio cuentas de que no había una pistola dentro. Aferrado a la posibilidad de haberla dejado en la casa, Efraín se dispone --nuevamente-- a caminar hacia donde había comenzado su trayecto de ese día. Una vez abrió la puerta de su casa, un señor de baja estatura y ojos muy brotados lo apunta directmente a la cabeza(hasta ese momento, Efraín no había entendido claramente el concepto de lo frío. Ese cañón, cuya temperatura estaba a punto de elevarse con el paso de una cápsula matadora, era lo más helado que El experimentó nunca. Y sus sobacos parecian mudados de lugar --toda su transpiracion se notaba como una gran mancha en la parte de atras de su pantalón grís--). Le suplicó al ladrón que bajara esa arma de fuego; al tiempo que le preguntaba qué donde la encontró?. Este, muy nervioso, tiró del gatillo haciendo martillar la pistola. No hubo disparo alguno, pero si un silencio de muerte. Los dos hombres se quedaron muertos por un instante. La pistola con la cual el ladrón estaba apuntando, era una de mentiras. Pues el sargento Efrain, la tarde anterior y en un acto de confusion, habia tomado una pistola de juguete en lugar de su real arma reglamentaria. En el departamento de Robos de la policía incautaron 5 pistolas falsas, hacía una semana. A Efraín le tocaba estudiar estos objetos incautados. Después de varios segundos sin respirar, ambos hombres se miraron directamente a los ojos; y se sonrieron.
...Cosas como estas, solía soñar Efraín todos los miércoles en su siesta de media hora --Sólo los miércoles-- Y es que sólo ese día de la semana, Doña Petra le ponía ración y media de comida en su cantina; porque era "el especial de los miércoles" ...Efraín aseguraba que tanta comida le ocasionaba tales pesadillas ...Pero ese miércoles NO hubo sueños, no hubo siesta. La cantina llegó; pero Efraín Ya no estaba para comerla vuelto un león, tal como solia hacerlo. --había estado jugando entre pistolas de juguete. Y en eso, agarró la suya(por equivocación) y con un disparo jamás soñado, sus cerebro soñador se hizo pedazos contra la pared del lado. --No era más que otro sueño de los acostumbrados en miércoles--
Efraín siguió soñando pesadillas similares, hasta para cuando murió de cáncer en el ESTOMAGO; a la edad de 58 años, y con el mismo rango de SARGENTO............(fin)
...........................................
PD: Gracias a mi amigo Aylan(Alguien) por tan grata invitacion al Los Jardines del Castillo, donde la MISION es para MISIONEROS. Aquí dejo esta entrega --es un humilde intento--. Es un cuento irreal, pero MUY REAL...Gracias por atreverte a leer hasta aquí!!!
A donde están ustedes misioneros?
Que tan pronta fue la llama que incendio su corazón?
La mía fue azotada por el viento,
Y tan pobre estuvo,
Que las lágrimas casi le apagaron.
De no haber sido por aquel eclipse,
Y los rayos que sus orillas proyectaron,
Hoy la hoguera fuera un triste lago.
Mas ahora,
Tan mágica y alegre como la hoguera misma
Que arde en medio de este maravilloso jardín
Alimentada por la música que obsequian estos adorables elfos
Y todas las criaturas que nos llena de la energía que nos llena de vida
Se pregunta,
Cuando volverán las 24 llamas que adornan estas tierras?
Alguien.
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio