La imagen es esta:
muy a lo lejos,
la materia descansa,
mientras dentro,
todo es un negro e infinito vacío.

Las escamas cortan
lo que para justificar su estancia allí,
debería ser aire.
Representa todo el valor y la fuerza
capaz de rendir ante él los imperios
y cada una de las doncellas que busca
en el rostro de las que horas antes desfilaban
por el salón de las fiestas.

La cola espera con la calma que caracteriza
al ataque próximo,
y las garras recuerdan lo encantada que estaría
de poder hacer en el, compañía.

Los dos haces de luz penetran,
al punto que desvían la atención
de las pequeñas llamas que desde las fosas
dan alerta de lo oculto,
la capacidad de reflejar, aparentar y convencer
a quienes solo cuentan con dos ojos,
de que la felicidad esta dentro de dos torneados
y firmes brazos.


Al observarle,
un espectador fascinado,
podría entender que tanta imponencia
es garantía segura de la satisfacción y los corazones
que tanto sueñan.

Un poco detrás,
el caminante observa
como miles de emociones le aseguran
que al permitirle salir
vería caer rendido a sus pies,
todos y cada uno de sus problemas.

Si nos fijáramos en el brazo,
el mismo que ha servido
para portar la espada,
forjadora del destino a fuerza de corte, destreza, Amor o Esperanza.
Veríamos como pasa la noventa y nueve aba cuenta,
sostiene y acaricia levemente su Magda,
muestra esa sonrisa
que tan solo los Iluminados comprenden
y se retira hacia la silenciosa nada.


Alguien.

NYC

Tengo una hora de tranquilidad y soledad por fin. No puedo decir que estar sola no es algo que extraño, la gran manzana es algo a lo que me podría acostumbrar a base de fuerza y ninguna otra opción, pero mis sueños de ser una pura newyorkina desaparecern mientras más tiempo frecuento este sitio.

Fascinante sin duda alguna es una palabra que puede describirlo, no creo que nadie pueda escapar o ignorar la magia que sucede en estas calles. La pluralidad culturar siendo lo primero que hace a uno sentirse en casa y en ningún lugar en absoluto.

Los colores, los sonidos, los edificios, las flores, el comercio, la moda, son solo alguna de las cosas que hacen de esta ciudad la capital del mundo. Obtienes lo que quieres si tienes el dinero para pagarlo y las vías del tren o un autobus te pueden llevar al destino mas remoto y diferente dentro de las fronteras de un país tan grande y tan diverso.

Un lugar inspirador sin duda alguna, pero en mi caso para ser explorado y saboreado lentamente, por porciones. Puesto que su realiad gris puede ser también inspiradora y a la vez desalentadora, entre tanta diversidad existe el miedo disfrazado de arrogancia que caracteriza a los habitantes de esta metropolis, la indiferencia hacia sus semejantes parte el alma de cualquiera que como yo esté acostumbrado a la conversación, preocupación y curiosidad de sus compatriotas.

Pero aqui siempre puedes encontrar EL SITIO… aquel lugar en el que te sientes totalmente solo y en paz contigo mismo, auqnue sea un parquet lleno de niños, el café en una esquina muy concurrida o los escalones del eficio en el que vives, siempre existe ese lugar que es tan tuyo que no concibes en él la existencia de nadie más. Quien vive en este sitio o lo ha frecuentado sabe perfectamente a lo que me refiero.

La fórmula infalible es la siguiente: Cada vez que te ocurra algo indeseable, que te enfer­mes, que te ocurra un accidente, que te roben, que te ofendan, que te molesten ... o que TU seas la causa de algún mal hacia otro o hacia ti mismo ... si eres afligido por un defecto físico, o moral, o de carácter; si te desagrada alguien, si lo detestas, o si amas demasiado y sufres por esto; si te torturan los celos; si te enamoras de alguien que pertenezca a otro; si eres víctima de una injusticia, o eres víctima del dominio de otro. (La lista es interminable, de manera que suple tú la condición que te esté afectando). Conoce la Verdad.

Así Jesucristo, el más grande de todos los Maestros de Metafísica, dijo "Conoced la Verdad y ella os hará libres" (*). La Verdad, la ley su­prema es La Armonía Perfecta, la belleza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (Vida), inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta luego es mentira porque es contrario a la Verdad.

Tu "YO" superior es perfecto. En este mo­mento y siempre ha sido perfecto. No puede en­fermarse porque es VIDA. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No puede pecar. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. Esa es la Verdad. Es tu Verdad, la mía, la de todos los seres humanos, ahora mismo.

No es que el ser humano sea Dios. Así como una gota de agua de mar no es el mar. Pero contiene todo lo que forma y contiene el mar, en un grado infinitesimal; y para un átomo, esa gota de agua es un mar.

Cualquiera cosa que estés manifestando; que te esté ocurriendo contraria a La Armonía Per­fecta, o que tú misma estés haciendo o sufriendo contraria a la Armonía Perfecta, se debe a una creencia errada que tú creaste, ya lo sabes, y que por reflejo estás lanzando hacia afuera y atrayendo su igual del exterior. No tiene nada que ver con tu YO superior. Este continúa per­fecto. Sus condiciones y su situación son perfectas.

Ahora, en cada una de las circunstancias enumeradas más arriba, debes recordar lo que te acabo de decir, primeramente, y luego decir mentalmente o en voz alta, como quieras. "No lo acepto".

Conny Mendez
Fragmento de El librito Azul

Estoy cansada de rebuscar tu rostro y no ver nada
de compartir con un extraño mi cama
de ver como la vida se me escapa entre tus piernas
saboreando los últimos vestigios de mi juventud olvidada
tratando de aferrarme al recuerdo de tiempos mejores
y tu con el Nintendo en pausa


No de esa que se siente estando en la multitud. De esa soledad se ha hablado mucho, de estar rodeados de gente y desear no estar en ese lugar ni con esas personas.

De la soledad que quiero hablar es de aquella que se siente cuando estando entre la gente puedes sentir que no es necesaria tu presencia. Que el hecho de que estés ahí o no, no le importa a nadie. Que no aportas, pero tampoco molestas. Te confunden con alguien más cuya presencia sí es deseada.

Entonces entiendes que el mundo puede seguir girando perfectamente sin ti. Que las vidas de aquellas personas a tu alrededor pueden continuar sin que estés a su lado.

Por tu cabeza cruza la idea de desaparecer; de irte a otro plano, de borrar tu existencia. pero sabes que tu ida causará dolor, causará sufrimiento, problemas y mil cosas más. No puedes hacer algo así, sencillamente no puedes.

En ese preciso momento...sientes la soledad.

Sereno.

De espaldas al regimiento que tras la danza de la Clara Luz de la Luna iría a enfrentar a las hordas representantes de la superioridad de los humanos, acariciando una inmensa y de verde intenso hoja, escuchaba la canción que entonaban dos jóvenes árboles en medio de los acordes del viento. . .

“Dime si me vas a querer
soy hombre de poco hablar, Consuelo
no tengo na que ofrecer
un conuco, un gallo y un lucero

Y la luz de la mañana
que entra por mi ventana, cielo
y los ríos y la montaña
y el viento que peina tu pelo
yo quisiera ofrecerte el mundo y no puedo

Ná me tienes que ofrecer
tu mirada es lo único que quiero
dormiremos cuando el día
se acueste encima del potrero

Y los grillos harán su canto
entre hierba y pasto soñaremos
y de tanto amor tu cuerpo
hará de mi vientre lo que espero
un retrato de tu cariño, te quiero”1

Un joven arquero, al verlo inmóvil por tantas horas, y preocupado por ver las luces del alba sin que el capitán haya dormido nada, se le acerco y le pregunto:

- Le pasa algo señor?

- Repiten las canciones que se susurran los enamorados, cuando las jóvenes bajan a recoger agua al río, confiados en que el viento las pondrá en los oídos de sus otras partes. – Datrebil al saber que Aicneconi, no entendería, pero si comprendería fue pronto al agregar – escuchaba la razón por la que debemos ir a luchar…

- No entiendo señor – y al ver que su capitán caminaba hacia el con lagrimas en los ojos agrego tímidamente – y por que llora?

- Por que soy feliz.- no hubo que agregar más, sabia que el valiente guerrero había comprendido, pero no imaginaba que se había iluminado.


Alguien .


1) Cancion Amor de conuco de Juan Luis Guerra

Not enough

It's not enough, just a touch
I need a littler more
I need to have you near by
y escucharte decir que me quieres
y quererte con todas mis fuerzas
con mi corazón y alma
con mi cuerpo cerca de tu pecho
sintiendo tus latidos acelerarse
you are the one I been waiting
my personal messiahs
the one that will redeem me for my sins
you are my harvest
and this is your time

Quédate un rato más
solo hasta que el sol
bese con dulzura
el azul del horizonte
y el ruiseñor entone
un canto nuevo

Quédate
y hazle compañía
a esta soledad prestada
que no se muda
que no se aflige

Quédate junto este cuerpo frío
dale tu calor y vida
tócalo como a una sinfonía
regálale una fantasía

Pero si no se puede
déjame tus labios
devuelve los gemidos robados
y pasemos a la siguiente escena

Acabar contigo es lo que quiero
para andar prendida a ti como lágrima
llena de emociones y al borde del colapso
acabar con tus labios y tu boca
que no quede un solo suspiro
que habite tus adentros
beber todo el brillo en tu alma
hacerme el centro de tus jardines
QUE NO QUEDE NA´PA´ NADIE
para que nunca puedas irte
y te quedes sentadito en mi corazón
mientras haya en mi un halo de vida

Aun viva postrada en un lecho de cenisas del pasado, entre lineas indefinidas, y sollozos a medio cuajar, descubrí la manera de decirte lo que siempre quise.
quería decirte que no importaban para mi esos amores que nunca dejarías, las largas horas como anoche en la espera de tu llegada .
Que aun mi cuerpo después de tantos minutos muertos, desesperaban al saber de ti,tan solo me basta un poquito de tu tiempo.
ayy si mi ventana hablara, si pudiera contarte de los muertos humeantes que ha visto perecer y convertirse en polvo estelar a la espera de ti, de las lágrimas y suspiros esperando la dádiva de tu amor.
pero estas lineas aun frescas es tan solo lo que quiero decir y que nunca sabrás...


Hasta para perder se necesitan dos.

F.C.F.


You really dont know?
that the salt on each one of my tears
calls your name
and without your company
days are longer, sadder, worthless
que cada gota de rocío
que cae durante la blanca noche
lleva tu fotografía
tatuada en sus manos

¿En serio no sabes?
que la espera hasta el vino amarga
that my words born from your colors
que me has convertido
en un manojo de celebre histeria
de cuentos repetidos
during happy hours

Mientras
descendiendo por tus espirales
trying to get just migajas of your love
grabbing to what is left, begging
breading solo en días primos
años bisiestos
or some non special hollidays
stock between blancas nubes de algodón dulce
y ríos de lava que surgen de la nada

But you dont know…
que mi soledad llego para quedarse
que vino con todas sus maletas
cargada de regalos
en una cajita prestada
with the name Pandora on it

You still don’t know
that I need to love you
I need you to love me back
or at least try or pretend
and stop been the jerk you usually are


Que de amor nadie se ha muerto escuché en una canción; qué gran alivio sentí al escuchar esta afirmación.

Ja! Hasta en rima quedó sin que fuera mi intención. Parece que el corazón dolido se expresa mejor a través de la poesía.

Sigo pensando en que de amor nadie se ha muero y quiero entender que no seré la primera, pero no puedo evitar preguntarme...¿y si soy yo?

De amor nadie se muere, pero aquí estoy a punto de desfallecer, sin rumbo, sin razón...No sé si nadie ha muerto, pero los sentidos sí que mueren. A estas alturas perdí el olfato y el gusto; si veo alguna silueta siempre parece la suya y en cualquier sonido escucho su voz. Del tacto ni hablar, solo percibo la particularidad de su piel.

Sin embargo, nadie se muere de amor; insisto en preguntar quien fue el genio a quien se le ocurrió tan brillante idea, pues al convencer la razón el resto se vuelve fácil, o por lo menos no tan difícil.

Nadie se muere de amor y pienso en Romeo y Julieta. ¿Ellos murieron de amor? (La verdad no, eso fue pura estupidez, falta de comunicación y una dosis enorme de impulsividad).

Nadie se muere de amor...pero yo daría mi vida por el tuyo.

Y después de mucho pensarlo, finalmente lo entiendo, es cierto, nadie se muere de amor...la gente muere de Desamor.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio