Hola.

Les escribo para recordarles que el próximo miércoles 31 de enero a las 7:00 pm en Thesaurus será la reunión del circulo de lectura. El libro que estamos leyendo (sorry que no lo dijera antes) es el Perfume y de paso les envió el listado de los libros a leer todo el año y de las normas con las que comenzaremos a trabajar. También estamos tratando de conseguir los libros más baratos por paquete, los interesados por favor envíen un mail, tan pronto como sea posible para ver que podemos lograr. También por favor confirmen quienes podrán ir, por que estamos buscando la forma de conseguir un lugar fijo, pero nos solicitan cierta cantidad de personas como mínimo.

Disfruten la lectura, suelten las amarras y permitan ser llevados por mundos de refrescantes olores.

Deseándole el mejor de los días;

Aylan.



El Círculo de Lectura

La mejor manera de conseguir algo es pidiéndolo, buscándolo, creándolo. Sea que vamos a hacerlo.El circulo de lectura es un el sueño de encontrar caminantes amantes del de los mundos que resguardan los libros, y que acosados por las dificultades de vivir en un mundo mal administrados, necesitan acudir hasta su ultima legión de fuerza de voluntad para poder seguir disfrutando de estos misterios allí guardados. Pero como sabemos, esta tarea no es fácil, por lo cual debemos utilizar nuestras habilidades internas, nuestras artillerías pesadas. La planificación y la disciplina como algunos círculos militares le suelen conocer.Estas son las normas hasta ahora planteadas para el buen funcionamiento del círculo.1) Nombrar un coordinador general del circulo Literario; una persona lo suficientemente apasionada y disciplinada para mantener viva la chispa que guardan nuestros corazones, y dar pasos mas allá de la lectura mensual de libros (actividades, viajes, etc.).
2) Un voluntario será moderador del proceso de lectura, análisis y disfrute de un libro, sea que por cada libro analizado se tendrá un moderador, así podemos todos participar y mantener un espíritu de constante innovación. Este valiente voluntario se encargara de coordinar el lugar para la reunión, convocar a las personas, buscar nuevos miembros, en fin, todo lo posible y lo imposible para los durmientes, para que el círculo sea cada vez mejor y mejor.
3) Utilizar el listado de libros con los próximos 12 libros a leer.
4) Que las reuniones tengan una duración de 2 horas, de las cuales 1 hora será moderada por turnos de x minutos (según la cantidad de participantes) para que todos puedan hablar del libro y la otra hora que sea libre y fluida. Para la primera hora seria bueno que cada quien ya debe tener claro que le gustaría compartir o preguntar sobre el libro, y que no sea algo mecánico, sino que fluya lo mas natural, pero sin salirse del contexto. La segunda hora es abierta, para hablar con más libertad e incluso que se puedan abordar otros temas.

Es sistema de lectura es libre, el circulo nos da la oportunidad de leer mas constantemente de cómo usualmente lo hacemos. Lo ideal es que cada quien obtenga de los libros lo que necesita para un mejor estilo de vida, y que en su oportunidad de hablar y de escuchar crezca su experiencia, sus oportunidades de cara al libro. Por lo cual se puede preguntar algo que no se entendió, dar su opinión, compartir la experiencia, es un círculo de lectura, no de escritura.
5) Como no todos tenemos los mismos horarios, decir cuales días le convienen y si hay q crear más de un grupo, que se haga. Eso es tanto para reuniones presénciales como por el MSN.


6) Invitar a otras personas que disfruten de la lectura, que vallan a los jardines y vean lo que hay allí, hace meses que buscaba un circulo y al fin estoy en uno, y créanme que para mi es genial. Así deben de haber otras personas, ganemos Dharma, hagamos el bien al prójimo, la literatura es mágica, podríamos lograr que un ser de luz nazca por tan solo invitarle a leer en grupo, por favor, no guardemos para nosotros esta oportunidad. Recuerden que la Página es http://www.jardinesdelcastillo.blogspot.com/

7) Vallan a los jardines, a Morir Soñando, dejen sus propuestas, sus mejoras, que esto es solo una idea, que pide germinar, y eso se hará con sus aportes, con su energía, que podemos hacer de esto algo palpable, que podemos superar los sufrimientos de lo cotidiano, no permitamos q el mal haga casa en nuestros corazones, vallan, opinen, escriban, no acepten la tristeza, el dolor ni al tedio. Espero que de acá, una luz sea vista por nuestros amigos en Saturno :-) (Pueden dejar coments, o publicar post, como lo deseen)Espero verlos, espero verlos sonreír; Que La energía creadora guié sus pasos,Marktub.Alguien.





Listado de libros a leerse por Mes:

Enero El Perfume 7 votos

Febrero Rayuela 5 Votos

Marzo El Principito 4 Votos

Abril El Retrato de Dorian Grey 4 Votos

Mayo El Túnel 4 Votos

Junio A orillas… Llore 4 Votos

Julio Señoras de Rojo… Gris 4 Votos

Agosto Bruja de Porto Bello 4 Votos

Septiembre El evangelio según Jesús… 4 Votos

Noviembre Funerales de Mama la Grande 3 Votos

Diciembre El amor en los tiempos del cólera 3 Votos


Hola,

Les escribo para comunicarles que la primera reunión para el análisis del libro “El Perfume” será aplazada hasta el miércoles 14 de febrero. A quienes aun no posen el libro les informo que no hemos podido conseguir el libro a gran escala, pero si les recomiendo los vendedores ambulantes de la avenida Duarte, la tienda de libros que esta en el conde al lado de politur y las librerías que están en la plaza México ubicada en la México esquina Duarte; allí lo pueden encontrar a un precio mucho mas accesible. También la usad lo venden fotocopiado, un poco menos practico, pero mucho mas económico. Por favor intenten leerlo para la próxima reunión. Si desean mas información me pueden llamar al 809-801-3636.

Por otro lado, este miércoles 31 nos reuniremos (de todos modos) en Thesaurus a las 7:00 PM Laura, Luna, Bianna, quien les escribe y todos los que deseen conversar un poco entre sorbos de café con helado y sonrisas sinceras. A ver si encontramos alguna cura para el aburrimiento o la reclusión de las cuatro paredes, supongo que demás esta decir que me encantaría contar con su presencia. Creo fieramente que siempre que personas de buena vibra se reúnen, es muy probable que grandes ideas conozcan la luz, y valla que en estos días necesitamos de ellas.

Que sus días se iluminen por la llama que ilumina lo claro;

Aylan.


Hola;

Se me olvidaba decirles que hasta ahora Demetrix, F. K. Woods, Alelis y Alguien están interesados en reunirse los fines de semana para el circulo de lectura, si hay mas interesados por favor comuníquenlo por este mismo medio.

Hasta pronto,

Aylan.




Hola.

Arranquemos recordándoles que el próximo miércoles 14 nos reuniremos a analizar el libro “El Perfume” de Patrick Suskind, si no lo tienen acá se lo agrego en digital, si lo desean comprar, les puedo recomendar algunos lugares que les saldrá mas económico.

El próximo miércoles 21 de febrero a las 7:00 PM tendremos un taller con la señora Leonor Grisandi encargada del programa de promotores de la lectura de la Secretaria de Cultura. El taller es para la formación de promotores de la lectura, sea que al final quedaremos certificados y como tales y además nos orientaran acerca de cómo lograr tener un círculo de lectura más efectivo. Para participar necesito que respondan este mail con su nombre completo, cedula y teléfono, quedando así confirmada su participación.

Esta actividad será la de apertura a las “Actividades del círculo de lectura”. Estas actividades tendrán una frecuencia trimestral y consistirán en talleres, charlas, conferencias, análisis de los libros por parte de algún literato, entre otras. Quienes estén interesados en la propuesta, planificación y organización de estas actividades por favor avísenme.


También necesitamos dotar de un nombre al circulo, no se si están de acuerdo con que sea el mismo de la pagina “Morirsoñando” o si desean proponer algún otro. Seria bueno tener nombre antes de la actividad del 21. Y los interezados en el circulo, los sabados, por favor confirmar y recomendar una hora.

No se si recuerdan esta carta:

19 de Septiembre del1258
Tierras de Airgela
Ningún Lugar


A Ti;

Quien pisas la tierra donde germina esta semilla, debes saber cuantos milagros se están generando a tu alrededor, mientras solo piensas en lo que tendrás q hacer después. Mis espacios son llenados con sueños, con esperanzas y aunque de vez en cuando las tempestades azotan el camino; no abrir mis brazos al sol no es una opción para mí.

El único tiempo q acá corre es el presente, así se asegura un mejor pasado y se gana un futuro grandioso. No se si llegare a ser el árbol mas alto, ni el mas vistoso de estas tierras; pero si lo deseo y cada día crezco para lograrlo, aunque a simple vista no se pueda ver.



Jardines del Castillo.


Estamos actualmente en el momento mas difícil del nacimiento de un árbol (tal cual lo previó el mismo jardín) cuando tiene que abrirse camino a través de la tierra, estirándose, con dolor, con sacrificio, pero mas que nada con mucha energía. Aun no ha salido, no ha visto la luz, pero sigue, quizás no este conciente de toda la energía (lo que el llama los milagros) que le rodea y permite su escape de la tierra, su liberación, pero no deja de seguir hacia arriba. Así es nuestra vida, es necesario dar lo mejor de nosotros, muchas veces sin ver resultados, pero descuiden, pronto verán la luz. Hagamos lo mismo con El círculo de lectura, que sea uno de esos movimientos que nos acerquen a la luz.

Aylan.


Nota: Los miércoles se realizan unas muy buenas tertulias, acá les dejo la más reciente.

La Tertulia de los Martes
Se complace en invitarle a la charla


"El cuento a través de la historia"

Que será ofrecida por el señor

Armando Almanzar
Cuentista, crítico de cine


El próximo martes, 6 de febrero, a las 8:30 p.m.,
En La Salita de Mrs. Teapot, Plaza Andalucía I, 2do. Piso,
Gustavo Mejía Ricart casi Esq. Ave. Abraham Lincoln

1 Comment:

  1. lagitti said...
    Yo quiero pertenecer a este círculo....

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal