URGENTE: FAVOR DIFUNDIR

Ecolucha.org

Estimados/as:

Nos acaban de notificar desde el Campamento en Solidaridad con Los Haitises, que en estos momentos un contigente militar está repartiendo notificaciones de desalojo a la mayoría de los habitantes de Gonzalo que han estado dirigiendo y participando en la lucha por la preservación de Los Haitises y contra la instalación de una cementera perteneciente al Consorcio Minero Dominicano, S.A.

Le han dado un plazo de 10 días para desalojar los solares que ocupan, alegando que son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar. La carta es firmada por el fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, adscrito al CEA, Feliz Manuel Lugo Alcántara, en fecha 30 de junio de 2009.

De acuerdo a las informaciones de las y los campesinos, estas tierras les fueron cedidas y muchos poseen los documentos de préstamo del CEA, mientras que otros iniciaron hace más de 8 años el proceso de solicitud con la institución para la obtención del titulo. Son tierras ubicadas en el Distrito Municipal de Gonzalo, Provincia de Monte Plata, próximas al campamento.

Señalan que se trata de una actitud de represión, por haber participado de manera activa en la lucha contra la cementera.

En nombre de Ecolucha, y sus organizaciones, nos solidarisamos con las y los campesinos de Gonzalo, y nos oponemos firmemente a este nuevo atropello de las autoridades, a uno de los pueblos más pobres del país, que ha sufrido durante décadas los desalojos, y en esta ocasión, solo por haber estado reclamando sus derechos.

TIERRA PARA LOS CAMPESINOS! TIERRA PARA LAS CAMPESINAS!

6 Comments:

  1. Lillie said...
    Gracias por visitar mi blog.
    Y tu comentario.
    Volcano said...
    Interesante post, te apoyo.
    Patricia 333 said...
    Ya regrese tenia mucho de no entrar a mi Blogg , vine a saludarte y a leer el tuyo


    Saludos
    Cyd said...
    El mundo sigue avanzando, la tecnología y otras cosas, pero al parecer las sociedades continuarán en el subdesarrollo.
    Volcano said...
    Muchas gracias por la visita.
    adri lines said...
    es una guerra sin fin porque el real poder esta detras de todo esto

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal