Por la LECHE!!

Por mas de dos anos, la habia ordeñado en el mismo lugar --debajo de un mata de naranjo, la cual les cubria de las inclemencias del tiempo--. Ya era muy mansa, solo la ataba del cuello. Ella estaba tan acostumbrada a la situacion. A la puntualidad de siempre, y a la rigurosidad de todos los dias. Dos anos ...la misma VACA, las mismas manos de RAMON, el mismo arbol, la misma hora. Lo unico que variaba, de vez en cuando, eran las condiciones del tiempo; y la cantidad de liquido que terminaba en la vasija. LA PODEROSA, era como Ramon llamaba esta Vaca lechera, que un dia se acostumbro a dejarse ordeñar sin que le ataran sus patas. Pero este dia, todo parecia igual que todos los dias, hasta cuando LA PODEROSA, bruscamente pateo la vasija en que caia su ESENCIA, pintando el suelo de un color intensamente blanco. Ramon fue paciente, pero por precaucion amarro la dos patas traseras de LA PODEROSA. De inmediato y como si fuera un plan B, esta vaca pateo de nuevo la vasija --ahora con una de sus patas delanteras-- Ya para entonces, Ramon se habia molestado lo suficiente, pues nada podia impedirle conseguir tan preciado liquido(era de su venta, que El dependia para lo del DIA); y le amarro la dos patas delanteras. No bien cominezan las agudas manos a espremir las tetas, cuando LA PODEROSA gira su largo y muy peludo RABO, hasta alcanzar la vasija de nuevo. LA PODEROSA estaba haciendo honor al nombre que el mismo Ramon le habia puesto --Su intecion era clara, NO MAS LECHE!-- Pero Ramon no podia desistir, tenia que conseguir la leche con que arreglar su dia. Entonces se para del trozo de madera en que se sentaba, se coloca justo detras de la vaca, le agarra su rabo con una mano, y con la otra se suelta una soga que le sostiene el pantalon; y cuando decide amarrar el rabo de la vaca de una rama del arbol, misteriosamente se le cae el pantalon hasta sus tobillos ...En ese momento, y de sorpresa --como salido de la nada--, aparece su compadre Andres que venia con la intencion de comprale leche fresca ...Antes de que ESTE dijera o preguntara algo, Ramon alza sus dos manos y le dice "No, no,no compadre ...aqui DANDOME esta Vaca; porque si le digo otra cosa...!"


P.D...Esto es una adactacion que hice a una historia de una VACA, que un dia se nego a que la siguieran ordeñando ...Hay cosas que aunque no SON, parecen SER!! Espero te haya gustado....

10 Comments:

  1. Unknown said...
    ohh my God!! im like what!! asi me quedee jeje.. pero asi como la BACA lo mejor es si se puede poner un stop antes de que te saquen la ultima leche
    In said...
    Imaginate!! Hasta la baca se cansó!! No digo yo.
    Excelente post mi querido amigo.
    Floralba said...
    No puedo evitar preguntar....es a proposito la B???
    Chef Pablito said...
    Floralba ...NO, no fue a propósito lo de la "B". Te juro que hasta que me observaste, no me había dado cuentas de ese ERROR. Pero debo aceptar que creí estar seguro de que era con "B" y no con "V". Si hubiera tenido alguna duda, lo habría chequeado antes. Gracias manita por la observación. Ya lo edité. Lo bueno es que ahora sé que BACA quiere decir algo diferente, y que NO conocía....Te quiero mas ahora!!
    VIC's Legend said...
    jejejje buen post
    lo que pienso es que a veces no suceden cosas que ya lo que dirias al final, conchole es como vez, sin ser asi.

    Es lamentable que vivamos en una sociedad, donde lo visual sea principal a lo que creemos por Fe, o conviccion de alguien o algo.

    se cuidan y hablamos
    Principemestizo said...
    jajajajja yo si me rei con eso!!
    Gia said...
    JaJaJa..... no comments!
    MentesSueltas said...
    Es mi primera vista y me gustó el diseño del espacio y las publicaciones, vovleré.
    Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
    MentesSueltas
    Floralba said...
    :)
    LiZzYe said...
    jajajajajaja!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio