El Circulo de Lectura

Hola;

La mejor manera de conseguir algo es pidiéndolo, buscándolo, creándolo. Sea que vamos a hacerlo.

El circulo de lectura es un el sueño de encontrar caminantes amantes del de los mundos que resguardan los libros, y que acosados por las dificultades de vivir en un mundo mal administrados, necesitan acudir hasta su ultima legión de fuerza de voluntad para poder seguir disfrutando de estos misterios allí guardados. Pero como sabemos, esta tarea no es fácil, por lo cual debemos utilizar nuestras habilidades internas, nuestras artillerías pesadas. La planificación y la disciplina como algunos círculos militares le suelen conocer.

Hasta ahora tenemos planteado hacer las reuniones de conversación acerca de los libros leídos, los miércoles a las 7 de la noche, pero ayer en el Coro Blog, comprobé que hay muchas personas que carecen de la información, por lo cual les haré unas cuantas propuestas con miras a evaluarlas, conjunto a las que ustedes aporten, el próximo miércoles.

1) Nombrar un coordinador general del circulo Literario; una persona lo suficientemente apasionada y disciplinada para mantener viva la chispa que guardan nuestros corazones.
2) Que un voluntario sea moderador del proceso de lectura, análisis y disfrute de un libro, sea que por cada libro analizado se tendría un moderador, así podemos todos participar y mantener un espíritu de constante innovación. Este valiente voluntario se encargaría de coordinar el lugar para la reunión, convocar a las personas, buscar nuevos miembros, en fin, todo lo posible y lo imposible para los durmientes, para que el circulo sea cada vez mejor y mejor.
3) Hacer un listado de libros y por votación, seleccionar los próximos 12 libros a leer.
4) Que las reuniones tengan una duración de 2 horas, de las cuales 1 hora será moderada por turnos de x minutos (según la cantidad de participantes) para que todos puedan hablar del libro y la otra hora que sea libre y fluida. Para la primera hora seria bueno que cada quien ya lleve claro que le gustaría compartir o preguntar sobre el libro, y que no sea algo mecánico, sino que fluya lo mas natural, pero sin salirse del contexto.
5) Como no todos tenemos los mismos horarios, decir cuales días le convienen y si hay q crear más de un grupo, que se haga. Eso es tanto para reuniones presénciales como por el MSN.
6) Invitar a otras personas que disfruten de la lectura, que vallan a los jardines y vean lo que hay allí, hace meses que buscaba un circulo y al fin estoy en uno, y créanme que para mi es genial. así deben haber otras personas, ganemos Dharma, hagamos el bien al prójimo, la literatura es mágica, podríamos lograr que un ser de luz nazca por tan solo invitarle a leer en grupo, por favor, no guardemos para nosotros esta oportunidad. Recuerden que la Pagina es http://www.jardinesdelcastillo.blogspot.com/
7) Vallan a los jardines, a Morir Soñando, dejen sus propuestas, sus mejoras, que esto es solo una idea, que pide germinar, y eso se hará con sus aportes, con su energía, que podemos hacer de esto algo palpable, que podemos superar los sufrimientos de lo cotidiano, no permitamos q el mal haga casa en nuestros corazones, vallan, opinen, escriban, no acepten la tristeza, el dolor ni al tedio. Espero que de acá, una luz sea vista por nuestros amigos en Saturno :-) (pueden dejar coments, o publicar post, como lo deseen)


Espero verlos, espero verlos sonreír; Que La energía creadora guié sus pasos,

Marktub.


Alguien.

12 Comments:

  1. Liga Softcodia said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Bianna said...
    I wanna join!
    pero soy nueva aqui y no se de na..
    dame luz, a ver que tal...

    La interesada,

    P.D.: dejame saber en mi blog please....
    Thanks in advance!!
    Alguien said...
    Will; si, este miercoles a las 7.

    Flirty; ya te deje el mensaje, si deseas, escribeme a aylan_perez@hotmail.com, para darte mas detalles.
    MENS REA said...
    Saludos¡ Y gracias por participar en mi blog¡¡ Has sido todo un descubrimiento...te sigo leyendo.
    Goyitrina said...
    Jejejejejeje!!!!

    Sii!!

    Despues de 15 minutos esperando que se cargara la pagina y 5 mas para poner el comment lo logre...

    Asi deben sentirse los inventores o algo asi (bueno, ya exagere)....

    Como sea esto es una minima señal de vida.

    Aun estare pendiente por ir a las reuniones porque este miercoles estare buscando una nota con una profe, ademas aunque suene patetico no se si mami me deje salir a esa hora. (Rayos, si que es patetico hasta pensarlo)

    Y bueeeno, hoy es mi cumple, asi que me di el regalito de pasar por aca, pese a ciertos inconvenientes tecnicos... (se fuñó mi pc)

    Como sea, veremos si el miercoles de ariiiba voy, en caso de que me den permiso...

    Saludos a todo mundo!!!!
    Haymet said...
    es que nunca puedo viejo , si sabes mas que nadie lo arrollada que ando
    Liga Softcodia said...
    dentro de la medida de lo posible, pondremos nuestra presencia en el lugar indicado, para florecer las ideas y dejar fluir los pensamientos..
    Alguien said...
    Felicidadessssssssss!!!!!!!!!!!!

    Goyotrina; yo te deje mis numeros en tu mail, si no los tienes avisame, asi podemos corrdinar un dia para armar un grupo para ir al museo o algo asi. tambien deja tus comentarios para mejorar el circulo.
    Alguien said...
    Por favor, dejen sus comentarios para mejorar el circulo
    Floralba said...
    A ver, aterrizando lo que dijo Aylan y tomándolo para mí: el círculo de lectura es la oportunidad conocer gente que tiene tan poco o menos juicio que yo; gente que comparte intereses, forma de pensar; y gente distinta con percepciones diferentes a las mías; pero sobre todo, al unir esos dos grupos, gente que aporta, que nutre, porque como dice Odanis más arriba, el que lee tiene materia para aportar.

    Entonces respondo:
    1. Tiene que ser Aylan.
    2. En esta primera ocasión igual le tocará a Aylan poque tiene que modelar con el ejemplo, mientras los demás vemos la menéutica y aprendemos como hacerlo. De todas formas, me ofrezco para ayudarte en esta primera parte del proceso.
    3. No estoy clara. ¿Ese listado es para hacerlo entre todos o es que cada uno propone 12 y de ahí se hace el consenso?
    4. Toy de acuerdo.
    5. Siempre que no sea lunes (seguidora de Garfield en ese aspecto) cualquier otro día está bien.
    6. Ok
    7. Mi luz ya se ve en Júpiter!!
    S. said...
    Aylan, por favor, enviame información del circulo de lectura a: saramencia@hotmail.com

    Gracias!
    Convencion IGA RD 2012 said...
    III convención gnóstica de Centroamérica y el caribe 2012 República Dominicana. Mas información en: www.convenciongnostica2012.blogspot.com

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio