El circulo de arte iniciara una primera etapa de “gateo” con el circulo literario, aun no tiene nombre al igual que el Blog, sea que por favor envíen sus comentarios mediante coment.

El círculo Literario tendrá tres principales vertientes:

1ra) Lectura Comprensiva:

Consistirá en tomar un libro mensual, se leerá y nos reuniremos para analizarlo y discutirlo. La secretaria de Cultura nos asesorara en los libros y la forma de ejecutar los análisis, lo demás lo decidimos nosotros, desde los temas, los mismos libros cuando o estemos de acuerdo con la secretaria, el lugar, la hora la fecha, etc. También se puede usar el MSN, el teléfono, reunirse previo, en fin todo los que nos permita apreciar y disfrutar al máximo la lectura. El primer libro se seleccionara en alrededor de 2 semana, ya se los comunicare.

2da) Escritura de Poesía, cuento, ensayo, Novela.

Se hará con miras a participar en los concursos de Brugal, en Casa de Teatro y en internacionales (lo harán quienes deseen claro). Se buscaran talleres, conferencias, tertulias, cursos, seminarios, con escritores o profesores de arte, para emprender y crecer en las letras. Escribiremos cuentos para q personalidades dispuestas los revisen y entre nosotros mismos para que los analicemos y vallamos mejorando cada vez mas, hasta q sean textos de alta calidad y sentimientos. En esta parte es importante que nos comuniquemos toda actividad q veamos en el país, para que los demás puedan asistir, por ejemplo esta semana y hasta el próximo miércoles 4 de octubre, Avalon, Mr Soto, Mydas, Gabriel y Alguien, están tomando un taller de cuento en la embajada de México. No hubo tiempo de avisar pues nos enteramos un día antes, pero los que deseen pueden ir los próximos tres días, esta excelente. Las reuniones se coordinaran según los concursos, las actividades y demás.

3ra) Actividades a nivel nacional.

Consistirá en invitar a escritores, artistas, personas históricas, valiosas, humanas a participar en actividades que nos motiven, que nos llene de entusiasmo para a seguir recorriendo el camino, para crecer como personas, para aprender artes olvidadas, en fin, para dejar de existir y comenzar a vivir. Hasta ahora se ha conversado con algunos narradores y poetas nacionales, se esta planificando almenos 2 actividades en la feria del libro en conjunto con un taller de Santiago a cargo de Patricia Minalla, conseguir apoyo para actividades de parte de oficinas del gobierno, Odanis diplomática canadiense y perteneciente INSCRITA al circulo (Carita de vergüenza en el MSN :-$) puso a la disposición todo su entusiasmo para crear actividades y me consta de que rebosa de entusiasmo y de oportunidades. Esta seria la parte mas activa del círculo.

En cuanto a las demás actividades, solo hace falta q personas llenas de deseos las tomen para hacerlas palpables. Es súper necesario que cada cual que desee tomar el arte como modo de vida, se haga suya cualquier hazaña que nos ayude a crecer, y lo mas importante es entender que esto no es político ni comercial, ni obligatorio, esto es tan solo un válvula de alivio par evitar que el lo cotidiano nos devore.


Todas ideas y acciones son mas que bien recibidas, basta con dejarlas en un coment de este post y de comentarlas, hablarlas, escribirlas con los demás para que esto tome vida, no esperemos que otra persona lo haga por nosotros, tenemos que empezar a romper la inercia, hay que comenzar a hacer lo que nuestros sueños nos indican, lo que pide el corazón. Todos sabemos que la fe mueve montañas, pero la fe no es tan solo desearlo, es creerlo, y cuando creemos obtenemos el entusiasmo el valor para iniciar las mas difíciles hazañas y al final triunfamos porque somos hijos a imagen y semejanza y si en verdad somos hijos de El Gran Creador, ya es hora de hacerle honor como hijos y reclamar nuestra herencia en gloria, acá primero, para luego pensar en el cielo, ya basta de sufrimientos, díganle que no, y acepten la felicidad, y verán como los problemas desaparecen para ustedes, como arte de magia, pues eso es, magia. Marktub. Amen. Así sea.

11 Comments:

  1. Demetrix said...
    Anotenme en el de lectura, lo de escribir poemas, cuentos y esas cosas se lo dejo a ustedes, todavia no estoy a ese nivel :P
    Unknown said...
    yo voy de primera en lo que sea, me avisas
    Ginnette said...
    Me anotas en el de lectura y los conversatorios. Además puedo ayudar con la redacción y estilo (se me da un poco esto), pero poemas, cuentos, etc, nada que ver 0.
    LoriNori =) said...
    ehhhh....

    ok, me encanta leer, asi k en eso de leer me puedes anotar... el unico problema es k soy muy timida, y eso de analizarlo y discutirlo... como k no se... no creo k podria...

    no hay ninguna forma de k yo pueda participar pero sin hablar? =$

    Patricia Minalla said...
    Yo quiero!!
    Goyitrina said...
    Quiero, Quiero!!

    (Y ahora que hago???)
    Carolyn said...
    Esto de estarse inscribiendo se esta poniendo como el Show del Medio Día.... Una buena costumbre, cuando arrancamos la batalla en busca del tesoro?
    Fler said...
    Me gustaria aformar parte de el de lectura...
    puedo???????
    Miss Undestood said...
    yo quiero , me gustan los analisis de lectura tengo muchas experiencias,por participacion en concursos de literatura etc, cuenten conmigo
    Anónimo said...
    Hola no se si esto es ya paso pero me gustaria saber un poco mas del circulo de lectura, o si solo es para los invitados de este blog. gracias.
    Carolyn said...
    Actualmente estas actividades estan en stand by, sin embargo a finales de este mes se celebrará en jarabacoa el Festival de Poesía de la Montaña, al cual tal vez te interese participar.... Podrás obtener más información en http://festivaldepoesiaenlamontana.blogspot.com/

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio